Conseguir una sonrisa perfecta, por lo general, implica recurrir a tratamientos de estética dental. Si no te gusta la forma, el color o el tamaño de tus dientes, nuestro especialista en estética dental, el Dr. Cesar Rodríguez Izquierdo reconstruirá tu sonrisa como quieras.

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología centrada en corregir, cómo su nombre indica, la estética de tu boca. Entre nuestros tratamientos de Estética Dental:


Carillas Dentales

Uno de los tratamientos de Estética Dental más común. En la Clínica Dental Madrid Río ponemos a tu disposición dos tipos:

  • Por un lado, las Carillas de Porcelana son unas láminas muy finas de larga duración, hechas de un material cerámico con las que se reviste la cara frontal del diente para mejorar su apariencia estética.
  • Por otro lado, las Carillas de Composite son una pasta de resina que se pega al diente directamente y se moldea hasta conseguir la forma y el color ansiados. Este procedimiento se lleva a cabo en una sola sesión, sin anestesia y sin alterar el esmalte del diente. Se revisan de manera periódica, aunque su aspecto dependerá de los hábitos y características del paciente.

Maquillaje dental

Las técnicas de maquillaje dental consisten en corregir y mejorar puntos concretos de tu sonrisa afectados por pequeñas imperfecciones:

  • En primer lugar, retocamos los dientes más «altos», además de sus grosor o anchura, buscando la simetría y el equilibrio de tu sonrisa.
  • Mediante un leve proceso quirúrgico llamado gingivectomía, recortamos ligeramente la encía, alargando de esta manera el diente.

Coronas e incrustaciones

  • Las Coronas Dentales, conocidas como fundas dentales, se emplean para arreglar dientes muy dañados con serias fracturas y/o para disimular manchas. Las coronas dentales favorecen la conservación del diente recuperando por completo tanto su función como su estética.
  • Las Incrustaciones, por otro lado, se usan para reparar dientes severamente destruidos sobre los que no se puede aplicar una reconstrucción directa (empaste), pero que están suficiente sanos como para recurrir a una corona. Las incrustaciones son un importante avance en la odontología estética debido a la buena resistencia de los materiales dentales.

Puentes dentales

El último de nuestros tratamientos de Estética Dental son los puentes dentales. Estructuras compuestas por coronas unidas entre sí que se apoyan sobre los dientes contiguos al espacio que está vacío. Estos se fijan mediante un cemento dental. Por ello, para llevar a cabo este tratamiento y poder fijar el puente es fundamental tallar los dientes próximos, para que sea posible superponerlo. Es decir, es necesario reducir el tamaño de los dientes denominados pilares.


Si tienes cualquier duda o te gustaría recibir más información sobre alguno de estos tratamientos te invitamos a contactarnos.

Compartir en

Te recomendamos


Di adiós a los empastes de mercurio un cambio crucial en la Odontología

La decisión de reemplazar los empastes de amalgama de mercurio ha generado diversas opiniones. Aunque estos empastes son más económicos y duraderos que las alternativas, el Consejo General de Dentistas de España aboga por un enfoque gradual en lugar de una eliminación inmediata.

Implantes de Carga Inmediata: Tu sonrisa renovada

Tu sonrisa es una de las características que más nos definen y perder un diente puede ser una experiencia desafiante. Afortunadamente, la odontología moderna ha avanza a pasos agigantados, y los implantes dentales de carga inmediata están revolucionando la forma en que restauramos las sonrisas. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora técnica? Sigue leyendo.

Protege tu sonrisa con férulas a medida

El deporte es una forma fantástica de mantener un estilo de vida saludable, pero en deportes de impacto como el fútbol, el baloncesto o el […]