Odontología Conservadora

Conjunto de técnicas utilizadas para tratar y mejorar las pequeñas zonas dañadas por afecciones como por ejemplo las caries, evitando extraer el diente perjudicado


Odontología Conservadora

¿Cuándo debo acudir si creo tener caries?

Acude a tu odontólogo de confianza con los primeros síntomas, pues una caries leve se trata con un empaste, pero si no se corrige, la caries puede llegar a hasta el nervio. En el mejor de los casos, se practicará una endodoncia y en el peor habrá que extraer el diente afectado y sustituirlo por un implante.

Entre los tratamientos más habituales para mantener una boca sana y sin caries:

Obturación y reconstrucción

Lo que se conoce popularmente como empaste es clínicamente conocido como obturación dental, y este es el tratamiento que debe aplicarse para tratar las caries en sus comienzos, es decir, cuando esta afecta a los tejidos duros del diente.

En función del tamaño de la caries en la superficie del diente y de la extensión a reparar, existen obturaciones simples o extensas, en el caso de ser extensa se le denomina reconstrucción.

Sin embargo, conviene que tengas en cuenta que se puede evitar las caries si se mantiene una correcta higiene dental y hay que acudir al dentista se tienen molestias tales como sensibilidad a los alimentos o bebidas frías, molestias al morder…

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que se realiza cuando la caries ha destruido gran cantidad del diente que las bacterias han perjudicado el nervio, llegando a la raíz y afectando al hueso.

El tratamiento de endodoncia lo llevamos a cabo de forma eficaz con la máxima garantía y calidad. Así, en la clínica dental conseguimos mantener en la boca el diente endodonciado durante más tiempo.

¿Cuánto dura un diente restaurado con endodoncia?

Los dientes tratados y restaurados con endodoncia pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente. Estos dientes todavía pueden sufrir caries por lo que resulta esencial adoptar buenos hábitos de higiene bucal y acudir a revisiones odontológicas regulares para evitar más problemas.

Como estos dientes tratados ya no tienen la pulpa que los mantenía vivos, se vuelven quebradizos y se pueden romper fácilmente. Esto es importante para decidir colocar una corona en lugar de obturar el diente después de este tipo de tratamiento.

Para determinar el éxito o fracaso del tratamiento radicular, el método más seguro es comparar las nuevas radiografías con las tomadas antes del tratamiento. Esta comparación establecerá si la pérdida de hueso continúa o si el hueso se está regenerando.

Pide cita online
Horario extendido al mediodía y abiertos los sábados:
Lunes-Viernes: 9:30 – 21:00
Sábados: 9:30 – 15:30
¿NECESITAS MÁS RAZONES?
  • Más de 30 años en el barrio
  • Consulta y diagnóstico gratuito
  • Presupuesto sin compromiso
  • Parking gratuito
  • Equipo altamente cualificado
  • Materiales de primera calidad
  • Últimas tecnologías
  • Facilidades de pago
  • Departamento de prevención para recordarte las citas
  • Mismo médico durante todo el tratamiento
  • Atención en varios idiomas: inglés, alemán, francés, holandés
¿MIEDO AL DENTISTA?
Mira estas ventajas
¿NECESITAS FINANCIARLO?
Nosotros te ayudamos
Envía esta página o compártela: