3 tratamientos para mejorar tu sonrisa

Si queremos lucir una sonrisa radiante, ya sabemos que debemos acudir al menos una vez al año al dentista y comprobar que todo está en orden y nuestros dientes están sanos.

Pero cada vez con más frecuencia, acuden pacientes para preguntar sobre diferentes tratamientos estéticos que nos ayuden a tener una sonrisa más resplandeciente.

Hoy vamos a hablaros de 3 tratamientos que pueden ayudaros a conseguir ese objetivo.

Limpieza dental

Es uno de los tratamientos básicos y que todos deberíamos hacernos una vez al año. Ésta no solo es importante para mantener una bonita sonrisa, sino que también es clave para evitar la placa dental, la halitosis, las caries y enfermedades en las encías.

En la Clínica Dental Madrid Río individualizamos tanto la periodicidad de tus revisiones como las exploraciones necesarias en función de las patologías encontradas, los tratamientos realizados y los factores de riesgo de cada paciente. Ponemos a vuestra disposición dos tratamientos de higiene dental profesional para que presumais de una salud bucal de hierro. Toda la información en Limpieza dental.

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento de estética dental más demandado por nuestros pacientes y gracias al sistema Philips Zoom, conseguimos unos resultados excelentes, ¡el porcentaje de satisfacción es de más de un 95%!

Consiste en aplicar peróxido de hidrógeno en los dientes, este tratamiento es de colmillo a colmillo, en las muelas no se hace y con 3 sesiones de 15 minutos podreis blanquear hasta una media de 8 tonos de luminosidad.

Además se realiza en una sóla visita, previa valoración por nuestros médicos especialistas. El odontólogo determina que si se es apto para este procedimiento mediante un examen oral minucioso y una valoración de tonalidad.

Es un tratamiento muy seguro, de hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe.

El blanqueamiento dental don Philips Zoom utiliza la tecnología activada por luz para obtener un mejor resultado, está clínicamente probado para blanquear una media de 8 tonos de luminosidad.


Férula de descarga para el bruxismo

Otro de los tratamientos más demandados en la actualidad es el problema del bruxismo. El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes. Es uno de los trastornos más habituales y comunes de la ATM y puede darse en personas de cualquier edad y sexo.

Esta condición puede afectarnos de diferentes maneras: provocando dolor de cabeza al despertar, dolor de oídos, dolores musculares, desgaste de las piezas dentales al rechinar los dientes… 

Se puede tratar fácilmente con una férula de descarga. Las férulas de descarga para el bruxismo son férulas de resina creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura (por eso son personales e intransferibles) que nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés. 

En una primera visita, el odontólogo, realiza un molde de nuestra dentadura, ya que cada uno tenemos una dentadura diferente, y por lo tanto la férula será única para nosotros. Para realizar el molde se coloca una cubeta con un material elástico llamado alginato que se amolda a la forma de nuestra dentadura: una impresión en negativo de la disposición y forma de nuestros dientes.

A partir de ese molde se confecciona la férula que nos llevaremos a casa en la siguiente visita para poder utilizarla fundamentalmente por la noche y reducir esa tensión acumulada en nuestra mandíbula.


No lo dudes y pide cita para que nuestro equipo de especialistas valoren y te aconsejen el mejor tratamiento según tus necesidades.

Pedir cita

Envía esta página o compártela:

Leave a Reply