MAYOR TRANQUILIDAD EN TU VISITA AL DENTISTA REALIZAR UN PROCEDIMIENTO DENTAL SIN DOLOR

En nuestra clínica contamos con los medios necesarios para que puedas realizarte los tratamientos dentales de una manera segura, disminuyendo el nivel de ansiedad y sin dolor.

¿Qué tipo de anestesia se realiza?

Se ofrecen diferentes tipos en función del proceso al que vayas a ser sometido.

El tipo más frecuente es la SEDACIÓN CONSCIENTE. Estarás confortable y podrás tener amnesia parcial o total del procedimiento. Es decir, sin dolor ni ansiedad.

Sin embargo, no te preocupes porque nuestros profesionales valorarán individualmente tú caso, determinando qué tipo es la más indicada y cuando deben modificarla, en función del procedimiento,
tus características físicas y tus propios intereses.

¿En qué consiste una sedación?

La sedación es un procedimiento anestésico que proporciona una disminución del estado de consciencia, de percepción del dolor y una sensación de relajación.

La gran diferencia con la anestesia general es que en todo momento mantienes la respiración espontanea lo que hace que no sea preciso intubación orotraqueal y la recuperación sea más rápida

¿Qué ventajas tiene la sedación?

Segura

Durante el procedimiento el médico anestesista está presente en todo momento, realiza la monitorización continua y se encarga de vigilar el grado de sedación adecuado y supervisa todo el procedimiento.

Sencilla

Es sencilla porque no requiere del paciente una preparación compleja, el paciente está siempre informado previamente de las pautas a seguir antes y después del tratamiento con sedación.

A su llegada al centro y tras confirmar que cumple las condiciones recomendaciones individualizadas facilitadas por nuestros anestesistas. Se canaliza una vía venosa periférica muy pequeña en el brazo por donde se administran fármacos que harán que el paciente se quede dormido y sin dolor.

Una vez terminado el procedimiento, tras haberse recuperado, se retira la vía y tras un valoración final por parte del anestesista, se podrá ir a casa.

Sin dolor

Si tiene miedo a las agujas, se pueden aplicar cremas anestésicas o una sedación inhalatoria antes de coger una vía. Además de sedantes para evitar la ansiedad y el miedo, también se usan fármacos para no tener dolor durante y las horas posteriores al procedimiento.

Rápida

Como hemos comentado la sedación tiene una velocidad de inducción y de recuperación muy superior a la anestesia, con mínimos efectos secundarios, lo que permite reiniciar la actividad diaria al poco tiempo.

¿Por qué realizarte procedimientos odontológicos con sedación en nuestra clínica?

Ponemos a tu disposición un grupo de médicos anestesistas especializados en pacientes adultos como niños, con amplia experiencia en sedación consciente, que te acompañarán y asesorarán en todo momento, garantizando y cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad vigentes.