Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cirugía Ortognática
Corrige mediante intervención quirúrgica, los problemas funcionales de masticación y estéticos que no puedes ser solucionados exclusivamente con la ortodoncia.
¿Qué es la Cirugía Ortognática?
La Cirugía Ortognática, también conocida como Cirugía de las deformidades dentofaciales, es un campo de la Cirugía Maxilofacial que tiene como objetivo mover los maxilares del paciente a una posición más saludable, funcional, adecuada y más estética. Entre un 25 y 30% de la población presenta un grado variable de desarmonía facial
En la Cirugía Ortognática, nuestros especialistas en ortodoncia colaboran con el equipo de cirujanos maxilofaciales para coordinar el tratamiento completo de ortodoncia.
¿Cuándo es necesaria una Cirugía Ortognática?
Clase 1
Perfil armónico, donde los labios superior e inferior están a la misma altura.
Clase 2
Maxilar superior más adelantado que el maxilar inferior.
El objetivo de la cirugía ortognática es convertir el perfil de clase 2 en clase 1 para conseguir una correcta oclusión.
Clase 3
Mandíbula o mentón más adelantado que el maxilar superior.
Al igual que en la clase anterior, el objetivo de la cirugía es convertir el perfil de clase 3 en clase 1 para conseguir una correcta oclusión.
Resolvemos tus dudas sobre Cirugía Ortognática
Las deformidades faciales se producen cuando uno o varios de los huesos que componen la cara presentan un crecimiento anormal por exceso o por defecto.
Este tipo de alteraciones suelen producirse durante la fase de crecimiento del paciente y se estabilizan por regla general al finalizar la misma. Cualquiera de los huesos que componen la cara pueden ser los responsables de la aparición de las deformidades faciales: mandíbula, maxilar, mentón, malar (pómulos), nariz… El crecimiento anormal de alguno de estos huesos provoca una alteración variable en la armonía y la estética de la cara.
Cuando los huesos que presentan un crecimiento anormal son el maxilar o la mandíbula no estaremos hablando únicamente de un problema estético. Se trata también de un problema de oclusión: los dientes no encajan bien y no se adaptan de forma correcta a la situación alterada de los huesos.
Hace tiempo, este tipo de intervenciones quirúrgicas eran muy traumáticas y solo se realizaban en casos muy extremos. Sin embargo, en los últimos años las técnicas empleadas han avanzado considerablemente para las cirugías de las deformidades faciales. Actualmente, hasta los pacientes con malformaciones leves pueden tratarse este tipo de operaciones con unas relaciones riesgo/beneficio favorables.
En nuestra Clínica Dental Madrid Río, nuestro equipo médico te asesorará sobre todos los aspectos quirúrgicos y ortodóncicos para que puedas valorar la operación con las máximas garantías.
Si decides no someterte a una Cirugía Ortognática y te aplican una ortodoncia, no conseguirás una correcta oclusión y los resultados serán deficientes.
Equipo médico al cuidado de tu salud bucodental
Formado por Cirujanos Maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos y Prostodoncistas… todos con años de experiencia en el sector.
En la primera visita realizaremos una valoración general y resolveremos las dudas que tengas, en caso que sea necesario te derivaremos a uno de nuestros especialistas.
Ventajas
Centro Odontológico Madrid Río
MÁXIMA PRECISIÓN EN DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
HORARIO EXTENDIDO
PARKING GRATUITO*
SEDACIÓN CONSCIENTE REALIZADA POR MÉDICOS ANESTESISTAS
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO INTEGRAL
🇬🇧
English speaking Dentist and Staff
TALLERES GRATUITOS PARA NIÑOS
FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN ATM
MÍNIMA RADIACIÓN