Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Enfermedades de las encías
Tratamos el sangrado y la inflamación de las encías
Gingivitis y periodontitis
La Periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente.
Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), en España únicamente el 14,8% de los habitantes mayores de 35 años tiene las encías sanas: el 59,8% padece gingivitis y un 25,4% tiene periodontitis.
Estas enfermedades pueden ser fruto de unos malos hábitos de higiene bucal, como un mal cepillado. Costumbres que provocan la acumulación de restos de alimentos y de otra serie de irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen sustancias químicas e irritan las encías.
También son muy comunes entre personas fumadoras.
Enfermedades de las encías más comunes
Gingivitis
La gingivitis es la infección superficial de las encías. El sarro y la placa que se acumulan entre el diente y la encía provocan que esta última se inflame y sangre, principalmente durante el cepillado.
Periodontitis
La periodontitis es la siguiente fase de la gingivitis, cuando esta no recibe ningún tipo de tratamiento, y se trata de una enfermedad seria.
Provoca pérdida ósea y como consecuencia movilidad en las piezas dentales hasta la pérdida de las mismas. Es además una de las causas frecuentes de halitosis.
Tratamientos para las enfermedades de las encías
- Eliminar la placa dental y el sarro mediante un proceso llamado profilaxis profesional, comunmente conocido como “limpieza de boca”.
- Seguir una serie de pautas para mantener un cepillado correcto y eficaz, con el objetivo de que la gingivitis no vuelva a aparecer.
- La acumulación de bacterias entre la encía y el diente.
- Estrés, el consumo de alcohol y tabaco, factores genéticos y ambientales.
- El consumo de medicamentos, el padecimiento de otras enfermedades (como osteoporosis o diabetes).
- Malos hábitos en higiene bucodental.
En la Clínica Dental Madrid Río, el tratamiento contra la periodontitis consta de tres fases:
- Eliminar las bacterias de las bolsas periodontales a través de procedimientos de raspado y alisado radicular.
- Cirugía periodontal, si la enfermedad es muy agresiva o está muy avanzada. En este tipo de intervenciones, se accede a las bolsas periodontales profundas y, en caso necesario, se reconstruye el hueso perdido.
- Mantener la enfermedad controlada a largo plazo, puesto que, si no se actúa de forma correcta, la periodontitis puede reaparecer tras algunos meses. Por ello, el profesional determinará la frecuencia de las visitas que suele ser una entre cada 3 y 6 meses.
Si padeces alguna de estas dos enfermedades, ven a visitar nuestra clínica dental en Madrid. Te esperamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32, dispuestos a escuchar tus necesidades y a aconsejarte.
Ventajas
Centro Odontológico Madrid Río
MÁXIMA PRECISIÓN EN DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
HORARIO EXTENDIDO
PARKING GRATUITO*
SEDACIÓN CONSCIENTE REALIZADA POR MÉDICOS ANESTESISTAS
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO INTEGRAL
🇬🇧
English speaking Dentist and Staff
TALLERES GRATUITOS PARA NIÑOS
FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN ATM
MÍNIMA RADIACIÓN