Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Regeneración Ósea para implantes dentales
Cuando el hueso es deficitario y hay que regenerarlo para poder colocar los implantes dentales
¿Qué es la Regeneración Ósea?
Para poder colocar un implante dental correctamente hay que contar con una base ósea en buen estado. Dependiendo de las características individuales de cada paciente, será o no necesario realizar un tratamiento de regeneración ósea previo a la colocación de implantes. Esto deberá ser siempre previamente valorado por tu especialista en implantes.
Otros tratamientos de Regeneración Ósea
Elevación del Seno Maxilar
El seno maxilar se localiza en el hueso maxilar superior, por debajo de las órbitas oculares y a cada lado de las fosas nasales. La base del seno maxilar se relaciona con los alvéolos dentarios del segundo premolar y del primer molar.
La elevación del seno maxilar consiste en rellenar el seno maxilar de hueso. Se rellena dependiendo de cada caso con un sustituto óseo y/o plasma rico en plaquetas con membrana de colágeno. Estos regeneradores posibilitan la posterior colocación de los implantes dentales.
Gracias a esta técnica, el seno maxilar se desplaza hacia arriba, dejando así un espacio para que se regenere el hueso, y así se permite la colocación de implantes dentales.
Resolvemos tus dudas sobre Regeneración Ósea para implantes dentales
Entre las causas que influyen en el deterioro de la base ósea de la boca encontramos las siguientes:
- Las enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.
- Los traumatismos o fracturas en los maxilares.
Para poder colocar implantes dentales en personas que tienen el hueso maxilar dañado hay que recuperar previamente el hueso perdido. Con el fin de alcanzar ese objetivo en nuestra Clínica Dental Madrid Río utilizamos un tratamiento de regeneración ósea.
Los tratamientos de regeneración ósea consisten en el empleo de diferentes métodos y materiales para poder regenerar una cantidad suficiente de hueso en el maxilar. Esto nos permite solventar los defectos óseos tanto verticales cómo horizontales.
Si quieres recibir más información sobre los tratamientos de regeneración ósea o tienes alguna duda ven a vernos a nuestra clínica dental. Ponemos nuestro equipo médico con más de veinte años de experiencia en el sector de la odontología a tu entera disposición.
El hueso que injertamos en determinadas cirugías es de biomaterial biocompatible y osteoconductivo de origen heterólogo con características similares al hueso humano mineralizado. Así mismo en el caso de regeneraciones el uso de membranas provienen del mismo origen heterólogo y están compuestas mayoritariamente por densas fibras de colágeno resistentes y gradualmente reabsorbibles.
Gracias a estos materiales, podemos abarcar de forma exitosa muchos tratamientos implantológicos que serían inviables sin su utilización.
Equipo médico al cuidado de tu salud bucodental
Formado por Cirujanos Maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos y Prostodoncistas… todos con años de experiencia en el sector.
En la primera visita realizaremos una valoración general y resolveremos las dudas que tengas, en caso que sea necesario te derivaremos a uno de nuestros especialistas.
Ventajas
Centro Odontológico Madrid Río
MÁXIMA PRECISIÓN EN DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
HORARIO EXTENDIDO
PARKING GRATUITO*
SEDACIÓN CONSCIENTE REALIZADA POR MÉDICOS ANESTESISTAS
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO INTEGRAL
🇬🇧
English speaking Dentist and Staff
TALLERES GRATUITOS PARA NIÑOS
FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN ATM
MÍNIMA RADIACIÓN