Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
A todos nos gusta lucir una sonrisa blanca y perfecta. Para conseguirla, es necesario mantener una correcta higiene dental, visitar al dentista con frecuencia para prevenir problemas y cuidar nuestra alimentación.
¿Sabías que hay alimentos que manchan más los dientes que otros? Aunque siempre podemos recurrir a tratamientos de blanqueamiento dental, es mejor prevenir el deterioro y la pigmentación del esmalte.
Entonces ¿cómo mantener una sonrisa blanca? A continuación, te contamos cuáles son las bebidas y alimentos que más manchan los dientes:
☕ Café
El café es una de las bebidas más comunes en nuestra dieta, pero también una de las que más manchan los dientes. Esto se debe a la alta concentración de cromógenos, una sustancia que oscurece nuestros dientes. ¿Pensando en pasarte al té? Aunque el té también contiene taninos que pigmentan los dientes, el té verde o el té blanco son opciones mejores en comparación.
🍒 Frutas Oscuras
Cerezas, moras, frambuesas y arándanos, aunque saludables, contienen fuertes pigmentos naturales que se adhieren a las piezas dentales. Es recomendable enjuagarse bien los dientes después de consumir este tipo de frutas.
🍷 Vino
Al igual que el café, el vino contiene cromógenos que producen pigmentos que se fijan al esmalte dental. Además, su acidez propicia la filtración de sustancias como los taninos, que también pueden manchar los dientes.
🍾 Vinagre de Módena
Este aderezo no solo tiñe los dientes, sino que también desmineraliza el esmalte debido a su alta acidez.
🥤 Refrescos
Los refrescos, con su alto contenido en azúcares y acidez, erosionan el esmalte dental. El ácido fosfórico que contienen puede provocar la putrefacción del diente y problemas digestivos.
🍭 Colorantes Artificiales
Es difícil evitar los colorantes artificiales, ya que están presentes en muchas salsas y alimentos envasados. Sin embargo, recomendamos reducir su consumo lo máximo posible.
🚬 Tabaco
Aunque no es un alimento, no podemos olvidar los efectos adversos del tabaco en la salud bucodental. Componentes como el alquitrán y la nicotina penetran en el diente a través de la saliva, provocando una coloración marrón o negra.
¿Cómo mantener una sonrisa blanca?
Si consumes moderadamente o eliminas de tu dieta estos alimentos, lograrás mantener una sonrisa radiante y saludable. Además, en nuestro centro odontológico ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental que te ayudarán a conseguir esa sonrisa que tanto deseas.
Nuestros blanqueamientos dentales son eficaces, rápidos e indoloros y hasta se pueden llevar a cabo en casa de manera segura y eficaz gracias a Philips Zoom.
¡No esperes más y contacta con nosotros!