Descubre qué alimentos y bebidas manchan más los dientes

A todos nos gusta lucir una sonrisa blanca y perfecta. Para conseguirla, es necesario mantener una correcta higiene dental, visitar a nuestro dentista con frecuencia para prevenir posibles problemas y cuidar nuestra alimentación.

Hay alimentos que manchan más los dientes que otros. Pese a que siempre podemos recurrir a tratamientos de blanqueamiento dental,siempre podemos prevenir que nuestro esmalte se deteriore y se pigmente.

A continuación, te contamos las bebidas y alimentos que manchan más los dientes:

Café: Pese a que es una de las bebidas más frecuentes en nuestra dieta, también es una de las que más manchan los dientes. Esto se debe a la alta concentración de cromógenos, una sustancia que oscurece nuestros dientes. Si te has planteado pasarte al al descubrir esto, debes saber que contiene también taninos que pigmentan los dientes. Sin embargo, si hay que elegir entre café o té, la mejor opción es el té verde o el té blanco.

Cerezas, moras, frambuesas o arándanos: Aunque las frutas son buenas para nuestra salud, estas en concreto no son las más beneficiosas para tus dientes. Contienen un fuerte pigmento natural que se adhiere a las piezas dentales. Es recomendable enjuagarse muy bien los dientes tras comer este tipo de frutas.

Vino: Al igual que el café, el vino contiene cromógenos que producen pigmentos que se fijan al esmalte dental y manchan los dientes. Además, la acidez del vino propicia la filtración de sustancias en los dientes, como los taninos que mencionábamos anteriormente, que también pueden mancharlos.

Vinagre de Módena: Este aderezo, no solo tiñe los dientes, sino que además debido a su alta acidez desmineraliza el esmalte.

Refrescos: Debido a su alto contenido en azúcares y en acidez, este tipo de bebidas erosionan el esmalte. Uno de los culpables, además del azúcar, es el ácido fosfórico que contienen los refrescos y que provoca tanto la putrefacción del diente como problemas digestivos.

Colorantes artificiales: es realmente difícil evitar los colorantes artificiales ya que están presentes tanto en salsas, como en comida preparada y envasada. Sin embargo, recomendamos reducir su consumo lo máximo posible.

Por último, no podemos finalizar esta lista de alimentos que más manchan los dientes sin mencionar al tabaco. Pese a no ser tratarse de una comida no podemos olvidar los efectos adversos que fumar provoca en la salud y en la salud bucodental. El tabaco contiene algunos componentes como el alquitrán o la nicotina, que a través de la saliva tienden a penetrar hasta el interior del diente. Esto es lo que puede provocar la coloración a unos tonos amarronados o incluso negros.

Si consumes moderadamente o eliminas de tu dieta estos alimentos, conseguirás lucir una sonrisa radiante y saludable. De todos modos, si quieres una ayuda extra para blanquear tus dientes, en nuestro centro odontológico ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental que te ayudarán a conseguir esa sonrisa que tanto deseas. Nuestros blanqueamientos dentales son eficaces, rápidos e indoloros, ¡no esperes más y contacta con nosotros!

 

 

 

 

 

 

Equipo Clínica Dental Madrid Río.

Envía esta página o compártela:

Leave a Reply