PEDIR CITA

Causas de los dientes desgastados

Causas y soluciones de los dientes desgastados

Los dientes desgastados son uno de los principales síntomas de bruxismo, entre otras cosas. ¿Qué es el bruxismo? Consiste en apretar la mandíbula de form involuntaria haciendo que los dientes rechinen. Este trastorno es bastante común y puede darse en cualquier persona sin importar la edad o el sexo.


Causas y soluciones para evitar el desgaste de los dientes

En primer lugar, es necesario determinar la causa de los dientes desgastados para, si fuera necesario, poder recurrir al mejor tratamiento para cada caso. Para ello debemos llevar a cabo un diagnóstico por parte de un especialista.

Una vez obtenidos los resultados, si efectivamente el bruxismo es el origen principal, existen dos posibles soluciones para lidiar con el bruxismo:

  • Una férula o placa de descarga, que permita relajar la musculatura y proteger la articulación.
  • Recurrir a terapias de rehabilitación para favorecer la recuperación del equilibrio entre dientes, músculos y articulaciones.

Si por otro lado, la causa de este desgaste fuera debido a una malposición de los dientes, el tratamiento más acertado sería la ortodoncia.

Una vez erradicado el problema inicial, existen diferentes tipos de soluciones para restaurar las piezas desgastadas. Entre ellas la colocación de coronas o carillas, de acuerdo con las necesidades de cada paciente.


Tratamientos de estética dental para reparar los dientes desgastados

  • En primer lugar las carillas dentales. Consisten en un revestimiento muy fino de porcelana o resina de composite, que se adhiere a la parte frontal del diente para mejorar, en este caso, recuperar tu sonrisa.

    Estas se hacen a medida para cada paciente y cuentan con una serie de ventajas, entre ellas:
    😁 Mejorar la apariencia de los dientes desgastados.
    ☕ Son resistentes a las manchas.
  • Por otro lado, las coronas dentales son unas «fundas» hechas de porcelana generalmente, que cubren todo el diente y se emplean para rellenar los dientes desgastados o incluso sustituir piezas enteras.

    Estas no sólo fortalecen las piezas dañadas, sino que les permite volver a funcionar de forma totalmente natural.

Si crees que podrías padecer bruxismo o tienes alguna duda sobre nuestros tratamiento de estética dental para recuperar los dientes desgastados, te invitamos a llamarnos o a reservar una cita a través de nuestra web.

Envía esta página o compártela: