Las mejores aplicaciones sobre salud bucodental que aún no conoces

¿Estás Apptualizado en salud bucodental? Te mostramos las mejores aplicaciones de salud bucodental que tienes que conocer.

La  higiene requiere un cuidado diario. Por eso hemos seleccionado las mejores aplicaciones sobre salud bucodental. Queremos que tengas la mejor información sobre odontología. Una tarea sencilla como lavarse los dientes, puede ser algo más complejo de lo que parece.

Las nuevas tecnológicas nos permiten acceder a apps que ayudan a mejorar nuestra higiene bucal.  Para niños y adultos, estas apps te ayudarán a mantener limpia y sana tu boca de una forma divertida. ¡Ya no hay excusa gracias a las mejores aplicaciones sobre salud bucodental!

Las mejores aplicaciones sobre salud bucodental para adultos

Brush DJ: tu cepillo musical

apps salud dental música

Según varios estudios, nos cepillamos los dientes una media de 45 segundos cuando deberíamos hacerlo durante dos minutos.  Con esta aplicación lavarse los dientes dejará de ser  aburrido, ya que esta app reproduce música durante ese tiempo con canciones seleccionadas aleatoriamente de tus playlists. Es sin duda una de las mejores aplicaciones sobre salud bucodental: puedes escuchar tu música favorita mientras te lavas los dientes ameniza el cepillado. Además, la aplicación también permite al usuario fijar recordatorios para lavarse los dientes dos veces al día, e incluso agendar la próxima visita al dentista. Esta es una de las aplicaciones de salud bucodental más destacada y podrás encontrarla de forma gratuita tanto en IOS como en Android.

 

 

Philips Zoom: tu sonrisa virtual

mejores aplicaciones de salud para niñosEsta es una de las aplicaciones de salud bucodental que más éxito está generando porque permite probar la experiencia de tener una sonrisa perfecta mediante el blanqueamiento dental virtual. Así podrás saber cómo de relucientes podrían estar tus dientes con este tipo de tratamientos. La aplicación selecciona fotografías en las que se ven bien tus dientes para después blanquearlos automáticamente. Te encantará la transformación una vez que hayas visto los resultados y la mejora de tu sonrisa. Puedes encontrarla en IOS y Android de manera gratuita.

 

 

 

2 Minute Teeth Workout: aprende a cepillarte los dientes

apps para salud dental

Con esta app aprenderás a lavarte los dientes de forma correcta.  Esta curiosa aplicación muestra el dibujo de unos dientes que se van coloreando por donde pasas tu cepillo. Mientras el usuario está viendo la imagen, la aplicación cuenta curiosidades y consejos sobre cada zona, haciendo mucho más ameno el cepillado. Siguiendo los sencillos pasos de esta aplicación notarás un rápido cambio en tus dientes y en tu salud bucodental e higiene. Como diferencia con otras aplicaciones de salud bucodental, ésta te indica cuando deberías cambiar tu cepillo de dientes por uno nuevo. La encontramos por tan solo 0,99 en IOS.

 

 

Las mejores aplicaciones sobre salud bucodental para niños

La salud bucodental e higiene puede resultar algo pesada en los más pequeños. Sin embargo, es realmente importante que, especialmente con sus primeros dientes, aprendan a mantener y cuidar su higiene dental. La prevención es fundamental para evitar futuros problemas en su salud. Con estas aplicaciones, esta “dura” tarea dejará se convertirá en un juego.

Bad Teeth Doctor: convertidos en dentistas

las mejores apps de salud ¡Es una de las aplicaciones de salud bucodental más divertidas! Con este juego los más peques aprenderán todo lo relacionado con la salud de sus dientes porque se convertirán en el dentista que cura a su paciente. De esta forma, conocerán tanto las herramientas de los dentistas y sus utilidades, como todas las posibles afecciones bucales. Mientras juegan a ser dentistas también irán apareciendo consejos sobre la salud bucodental e higiene. Podrás encontrar está divertida app en IOS y en Android gratuitamente.

 

 

 

Aquafresh Brush Time: aprender cantando

aplicacion móvil salud dental

Lavarse los dientes no es lo que más divierte a los niños. A menudo lo relacionan con una tarea aburrida, pero apps como esta, utiliza juegos para mantener su interés. A través de varios personajes, como Aquafresh y Nurdle, la app enseña a  lavarse los dientes correctamente. Una vez que los niños pulsen el botón de inicio, suena una pegadiza canción que refuerza el mensaje de lavarse dos veces al día y durante dos minutos. Cada vez los usen, conseguirán puntos que podrán usar para comprar ropa para los personajes del juego. Con este sistema de recompensa los niños no olvidarán nunca de lavarse los dientes, sino que estarán esperándolo. Puedes encontrar esta sorprendente app gratis en IOS y Android.

 

Esperamos que todas estas nuevas aplicaciones sobre salud bucodental te ayuden a la hora de mantener una adecuada salud bucodental. Si te ha gustado, ¡compártelo!  y echa un vistazo al resto de nuestros artículos sobre odontología, salud bucodental e higiene.

 

 

Envía esta página o compártela:

Leave a Reply