MIEDO AL DENTISTA ¿QUÉS ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

La sedación consciente es, principalmente, una ayuda para combatir el miedo al dentista. Tal y como su nombre indica, con este tipo de sedación el paciente permanece consciente mientras se lleva a cabo el tratamiento. Es ideal para aquellos pacientes que sufran mucho estrés o incluso pavor en sus visitas al dentista.

Bajo una leve sedación usando óxido nitroso, se inhiben los posibles quebraderos de cabeza en situaciones como esta; además de ayudar a los pacientes a encontrase en un estado de bienestar y tranquilidad. Entre las ventajas de su uso destacamos:

  • La ansiedad del paciente disminuye.
  • Transmite más seguridad en la consulta.
  • Facilita la realización de tratamientos en una sola sesión.
  • Ayuda a una mejor recuperación y postoperatorio.

Además de la sedación consciente, ¿Qué otros tipos de sedación se utilizan en Odontología?

En Odontología, existen diversas formas de conseguir que el paciente permanezca relajado en la consulta, como por ejemplo:

  • En primer lugar, la sedación intravenosa. Con una aguja se administran tranquilizantes que relajan el sistema nervioso central.
  • La sedación profunda es menos segura que la sedación consciente. Con ella se lleva a el paciente a un estado de sueño profundo.
  • En tercer lugar, la sedación mínima que se emplea para procedimientos sin cortes ni suturas.
  • Por último, la sedación combinada en la que se administran fármacos sedantes a través de las vías respiratorias o de forma digestiva.

¿Cuándo se utiliza la sedación consciente?

En el Centro Odontológico Madrid Río ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos, Prostodoncistas) y excelentes servicios para cuidar de tu salud y de la de tu boca, por ello ponemos a tu disposición la sedación consciente para todo tipo de tratamientos, que se realiza en la propia clínica.

Además a partir de ahora vamos a contar con el apoyo de anestesistas profesionales para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Comúnmente se emplea en personas que necesitan cirugía menor o un procedimiento concreto para identificar una afección. Nosotros te indicaremos qué tipo de sedación es más conveniente en cada caso.

  • Vías respiratorias: el paciente respira a través de una mascarilla nasal, el “gas de la risa” u óxido nitroso. Lo efectos de este procedimiento son rápidos, eficaces y seguros. Pasados unos minutos, el paciente vuelve a un estado normal.
  • Vía intravenosa: se utiliza principalmente en procedimientos más largos y complejos. El organismo asimila los medicamentos de manera más rápida. No obstante, para llevar a cabo este tipo de sedación, es necesario disponer de un anestesista profesional.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Búscanos también en instagram facebook como Clínica Dental Madrid Río. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. Recuerda que tenemos agenda online. También disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!



contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Envía esta página o compártela: