Tratamientos de Cirugía Oral y Maxilofacial más comunes

Resolvemos tus dudas sobre Cirugía Oral y Maxilofacial

  • En primer lugar, una falta de espacio en la mandíbula.
  • Una orientación incorrecta, que puede afectar a la erupción de las piezas dentales adyacentes, e incluso provocar un apiñamiento de los dientes.
  • También podría ser resultado de una inflamación en la encía provocada por la creación de un quiste maxilar derivada de una erupción incompleta de los cordales.

  • Infecciones latentes en dientes en mal estado.
  • Dientes que se han quedado retenidos en el hueso.
  • Estructuras embrionarias que se han quedado atrapadas en el interior del hueso…

Generalmente, los quistes se manifiestan con tumoración, sobreinfección o fractura patológica.

La intervención quirúrgica que hay que aplicar para la extracción de estos quistes ha de ir acompañada de una biopsia del tejido para confirmar la sospecha diagnóstica y para valorar si hay que aplicar algún tratamiento complementario.

Los tumores benignos más comunes en el interior de la cavidad oral son los lipomas, los fibromas o los angiomas.

Hay que hacer pruebas de imagen para un correcto diagnóstico y, en algunas ocasiones, hay que proceder a una exéresis-biopsia de la lesión para que un anatomo-patólogo confirme el tipo y benignidad del tumor.

Esta técnica se emplea en los casos en los que la pérdida de hueso mandibular es elevada. Durante la intervención, se retira temporalmente el nervio dentario inferior del canal mandibular. De esta manera, se logra aprovechar la máxima altura del hueso para anclar los implantes dentales a la basal mandibular y se respeta el nervio dentario.

  • Cuando no exista hueso suficiente en los sectores posteriores de la mandíbula para colocar implantes de longitud adecuada. Este caso es frecuente en personas que han perdido los dientes posteriores de forma prematura.
  • Si la calidad del hueso no ofrece una estabilidad adecuada para la colocación de implantes.
  • Cuando la pérdida de hueso producida por tumores o traumatismos es muy grande.

En la Clínica Dental Madrid Río, nuestros especialistas en cirugía maxilofacial valorarán qué técnica para la recuperación de base ósea es la más indicada para ti. Ven a vernos y nuestro equipo médico, con más de veinte años de experiencia y con gran prestigio en el sector de la Implantología, te asesorará y resolverá todas tus dudas.

Sí, trabajamos con la Clínica Santa Elena, colaboramos con sus quirófanos para organizar las sedaciones que no puedan realizarse en nuestra clínica y si hace falta algún tratamiento quirúrgico específico se puede estudiar cada caso con el especialista y valorarlo.

Sí, en nuestra clínica dental, trabajamos con anestesistas especializados en niños y adultos, conseguimos con la sedación, que nuestros pacientes estén tranquilos durante todo el proceso dental, que se realice de forma rápida e indolora y de manera totalmente segura.

En nuestra Clínica Dental contamos con un servicio de cirugía maxilofacial, además de un equipo de profesionales excelentemente preparados para este tipo de intervenciones, avalados por más de veinte años de experiencia.

Pide cita gratuita y consigue tu presupuesto sin compromiso para tu tratamiento de Cirugía Oral en Madrid.

Equipo médico al cuidado de tu salud bucodental

Formado por Cirujanos Maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos y Prostodoncistas… todos con años de experiencia en el sector.

En la primera visita realizaremos una valoración general y resolveremos las dudas que tengas, en caso que sea necesario te derivaremos a uno de nuestros especialistas.

Ventajas
Centro Odontológico Madrid Río

Casos clínicos de Cirugía Oral y Maxilofacial