¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría u Odontología Infantil, es una especialidad odontológica que trata diferentes problemas bucodentales en niños. Idealmente, la primera visita del niño al odontopediatra se recomienda cuando empieza a erupcionar los primeros dientes, consiguiendo así prevenir caries en dentición temporal (dientes de leche), así como la adquisición de malos hábitos destacando la succión digital (chuparse el dedo) o la respiración oral (respirar por la boca): el patrón de respiración normal sería nasal. También podemos detectar y solucionar anomalías en la erupción dentaria, alteración de frenillo lingual o labial.

La visita al dentista en edades tempranas ayuda a los más pequeños a adquirir hábitos para una correcta higiene oral, familiarizándose con la clínica y consiguiendo una sonrisa sana para el futuro. ¡La prevención es la clave!

Odontopediatría en nuestra Clínica Dental, con dentistas especializados en niños

Resolvemos tus dudas sobre Odontopediatría

La SEOP recomienda que la primera visita de los niños al dentista se haga el primer año de vida.

Con globos, regalos, música infantil y un especialista que en 15 minutos diagnostica si existe cualquier alteración en la boca de tu hijo y te aconseja el tratamiento o está en perfectas condiciones y solo necesitas volver a revisarla en unos meses.

El primer diente suele aparecer entre los cuatro y los seis meses de edad, aunque cada peque tiene su ritmo y siempre pueden darse algunas variaciones. En esta imagen te dejamos un resumen aproximado de cuándo salen los dientes de arriba y de abajo según la edad.

 

Equipo médico al cuidado de tu salud bucodental

Formado por Cirujanos Maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos y Prostodoncistas… todos con años de experiencia en el sector.

En la primera visita realizaremos una valoración general y resolveremos las dudas que tengas, en caso que sea necesario te derivaremos a uno de nuestros especialistas.

Ventajas
Centro Odontológico Madrid Río

Casos clínicos de Odontopediatría