La Radiología es una especialidad médica que genera imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y ayuda a conseguir un diagnóstico adecuado, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

En el área odontológica se distingue entre técnicas radiográficas:

  • Las técnicas intraorales:
    • En primer lugar, las técnicas periapicales: en ellas es posible observar tanto la corona como el tejido óseo periapical.
    • Por otro lado están las técnicas coronales: permiten observar la corona del diente.
    • Finalmente, las técnicas oclusales: por oclusión.
  • Técnicas extraorales: permiten observar lesiones fuera de la cavidad bucal.

En el Centro Odontológico Madrid Río ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos, Prostodoncistas) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.

Además, para ofrecerte todas las facilidades y comodidades posibles, en la clínica disponemos de la maquinaria necesaria para llevar a cabo radiografías odontológicas.


¿Qué es la Ortopantomografia o Radiografía Panoramica?

Es un examen de uso común, así como una importante herramienta para realizar un diagnóstico adecuado, utilizado por los dentistas en la práctica diaria. Cubre un área más extensa que los rayos X intraorales convencionales y, como resultado, proporciona información invaluable sobre los senos maxilares, la posición de los dientes y otras anormalidades del hueso. 

Este examen también se usa para planear el tratamiento para las dentaduras parciales y totales, aparatos de ortodoncia, extracciones e implantes.

Los rayos X panorámicos también pueden revelar la presencia de problemas dentales y médicos tales como:

  • Enfermedad periodontal avanzada.
  • Quistes en los huesos de los maxilares.
  • Tumores de las maxilares y cáncer oral.
  • Dientes impactados, incluyendo las muelas de juicio.
  • Enfermedades de ATM o articulación temporo mandibular.
  • Sinusitis.

El examen por rayos X panorámicos no requiere ninguna preparación especial. Se le podría pedir que se ponga un delantal de plomo, como precaución de seguridad para proteger el resto de su cuerpo de cualquier exposición a la radiación que podría escaparse del haz de rayos X panorámico.

Las mujeres siempre deben informar al auxiliar o técnico cuando existe cualquier posibilidad de que estén embarazadas. Si es necesario hacerse una radiografía, deben tomarse precauciones para reducir al mínimo la exposición a la radiación del bebé.


¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Búscanos también en instagram facebook como Clínica Dental Madrid Río. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Desde hoy subiremos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. También disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!


contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Compartir en

Te recomendamos


Férulas deportivas para atletas

Cuando hablamos de proteger la sonrisa durante la práctica deportiva, las férulas deportivas son imprescindibles. Ya sea en deportes de contacto o incluso en actividades más recreativas, estas férulas personalizadas pueden marcar la diferencia.

30/07/2024
CBCT dental: Tecnología 3D para un diagnóstico preciso

En odontología, la precisión es clave, y el CBCT dental (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) está revolucionando cómo diagnosticamos y tratamos problemas dentales. Si buscas […]

15/07/2024
5 Consejos para cuidar los dientes en verano

¡Ya está aquí la estación preferida por la mayoría de la gente! El verano, esa época en la que apenas se hace vida en casa. Viajes, comidas, cenas, helados, bebidas frías… Todas estas actividades típicas del verano conllevan riesgos para nuestra salud bucodental. Por eso, es fundamental extremar las precauciones para cuidar los dientes en verano.