PEDIR CITA

Tipos de urgencias dentales

Urgencias dentales

En Clínica Dental Madrid Río contamos con un servicio de urgencias dentro de nuestro horario. Las urgencias dentales, al igual que las generales pueden aparecer de manera repentina y requieren atención médica inmediata.

Existen diversos tipos de urgencias dentales según el origen de cada una:


Fractura de un diente

Después de recibir un fuerte golpe en un diente este puede romperse parcialmente, aunque esto no siempre es así.

Es importante tener en cuenta que la fractura de un diente, además de afectar a tu estética dental, puede dañar el nervio interno provocando una calcificación o necrosis de la pieza en cuestión. Por esta misma razón, es importante visitar inmediatamente a un dentista de urgencia.

¿Qué hacer cuando se te rompe un diente?

  • 🦷 Limpiar con cuidado el trozo de diente desprendido.
  • 👅 Enjuagar bien la boca con agua templada para eliminar posibles restos de comida.
  • ❄️ Aplicar frío en la cara para prevenir que se inflame.
  • 👩‍⚕️👨‍⚕️ Acudir al dentista para una evaluación y tratamiento.

Recuerda que en caso de una perdida completa del diente, puedes seguir los mismos pasos además de emplear una gasa para detener el sangrado.


Dolor de muelas

El dolor de muelas generalmente se asocia a la aparición de caries. No obstante también puede deberse a, por ejemplo, una infección o a la aparición de las muelas del juicio.

En estos casos es importante acudir a tu dentista para obtener un claro diagnóstico de la causa del dolor.

De tratarse de una caries podría ser necesaria la realización de un empaste o incluso de una pulpectomía de urgencia, en casos más avanzados, para prevenir la pérdida del diente.

Evolución de las caries


Los dentistas de guardia tratan estas afecciones y muchas otras, como tratar un empaste roto, el aflojamiento de un diente o incluso la presencia de abscesos dentales (acumulación de pus) que pueden derivar en consecuencias más graves en el futuro.

En caso de urgencia recuerda que puedes acudir a nuestra clínica para obtener un diagnóstico sin cita previa. Y si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Envía esta página o compártela: