Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas y parece que para quedarse. Aunque antes del COVID-19 se veía como una realidad muy lejana este va a suponer un antes y un después. Por ello es importante adoptar ciertos hábitos para llevar a cabo un teletrabajo saludable.
Aunque a simple vista el teletrabajo parece aportar un sin fin de ventajas, este puede suponer un «problema» a la hora de alcanzar un buen nivel de concentración y eficacia. Además algunos psicológicos destacan las dificultades de compaginar la vida laboral y personal.
Por ello, es necesario exigirnos ciertos hábitos saludables, que hagan que la experiencia nos ayude a ser productivos y nos aporte cosas buenas en todos los sentidos. Hoy te contamos ciertos hábitos saludables que te ayudarán a hacer del teletrabajo algo ventajoso.
7 consejos para un teletrabajo saludable:
- Elegir un espacio concreto para trabajar agradable, bien climatizado y con buena luz. En él llevaremos a cabo las diferentes actividades laborales por lo que deberá cumplir ciertos requisitos para generar un ambiente ordenado y libre de distracciones.
- Fijar un horario y rutina regulares pero con flexibilidad. Esto aporta orden en nuestra vida y nos permite un mejor balance del tiempo que dedicamos a trabajar y a nuestra vida personal. Si no sabes como hacerlo, te invitamos a descubrir el Time Blocking.
- Realizar pausas regulares y desconectar después del trabajo. Aprovecha para estirar las piernas y descansar la vista. También puedes relajar la mente para una mejor concentración mediante el yoga o la meditación. Al reducir el estrés, reducimos también posibles problemas bucales como el bruxismo.
- Además de las diferentes técnicas de relajación es recomendable incluir una actividad física en tu rutina. Por ejemplo podrías realizar 25 sentadillas cada hora o incluso realizar una tabla de estiramientos.
- Mantener una alimentación natural y equilibrada. No es necesario recurrir a dietas estrictas. Además de las comidas, prueba a programar la merienda o el almuerzo para evitar picar entre horas y evita consumir alimentos ultraprocesados o refinados.
- Cuidar la salud bucal, cepíllate los dientes después de cada comida. Fuera las prisas de volver inmediatamente a tu puesto después de comer y tomate unos minutos para mantener una correcta higiene bucal. Recuerda, también, acudir a las revisiones periódicas con tu dentista, en Madrid Río tenemos horario continuo y un gran equipo de profesionales a tu disposición.
- Adoptar una buena postura y usar mobiliario adecuado y ergonómico. Ajusta el respaldo de la silla par mantener la espalda recta, formando un ángulo recto con los muslos, los brazos y antebrazos. El ordenador deberá estar a la altura de los ojos y si se trata de un portátil, lo ideal sería trabajar con un teclado adicional. La silla ideal para trabajar ha de tener cinco ruedas, apoyabrazos y un respaldo reclinable.