Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¡Ya está aquí la estación preferida por la mayoría de la gente! El verano, esa época en la que apenas se hace vida en casa. Viajes, comidas, cenas, helados, bebidas frías… Todas estas actividades típicas del verano conllevan riesgos para nuestra salud bucodental. Por eso, es fundamental extremar las precauciones para cuidar los dientes en…
Aunque durante estos meses haya muchos factores que pueden ser perjudiciales para nuestros dientes, ¡tranquilo! En este post te damos las claves para que disfrutes del verano sin que tu salud bucodental se resienta.
1️⃣ Sigue con tus Hábitos de Higiene Dental
- Recuerda tus hábitos de higiene dental: Viajes y comidas fuera de casa pueden hacer que descuidemos nuestra salud dental. ¡No olvides lavar tus dientes al menos 3 veces al día!
- Atención a las altas temperaturas: Favorecen la aparición de microorganismos en nuestra boca. Además, el cloro de las piscinas aumenta el sarro y el agua del mar favorece las bacterias.
2️⃣ Ojo con las bebidas excesivamente frías y los helados
- Sensibilidad dental: Esa reacción dolorosa al tomar algo muy frío es una señal de que nuestra boca sufre por los altos contrastes de temperatura.
- Consejo: No es necesario dejar de tomar bebidas frías y helados, pero evita que estén demasiado fríos para evitar molestias.
3️⃣ Modera el consumo de alcohol y tabaco
- Fiestas y planes: En verano, es fácil excederse con el alcohol y el tabaco, pero recuerda que son perjudiciales para la salud bucodental.
- Consecuencias: Provocan manchas en los dientes y halitosis, además de debilitar el organismo y hacerlo más vulnerable a infecciones.
4️⃣ En verano ¡bebe mucha agua!
- Hidratación: Es crucial para combatir el calor y proteger los tejidos de las encías.
- Bebidas azucaradas: Si optas por bebidas típicas del verano, enjuágate o cepíllate los dientes cuanto antes, ya que el azúcar es perjudicial para los dientes.
5️⃣ Mucho cuidado con los golpes
- Actividades al aire libre: Deportes y juegos aumentan el riesgo de golpes que pueden dañar o romper algún diente.
- Consejo: Evita hacer locuras para no llevarte sustos y disfruta de un verano tranquilo y sin sobresaltos.
Con estos 5 consejos, tu salud bucodental estará a salvo. Pero no basta con leerlos, ¡hay que aplicarlos! Recuerda lavar tus dientes al menos 3 veces al día.
💼 Tip extra: ¡Apunta estos consejos y no olvides meter en tu neceser de viaje el cepillo y la pasta de dientes! Tus dientes te lo agradecerán.