PEDIR CITA

Vale la pena la ortodoncia en adultos

límite de edad para llevar brackets

Cada vez más pacientes adultos recurren a tratamientos de estética dental para conseguir una sonrisa perfecta.

Sin embargo, aunque la ortodoncia en adultos también es una de las posibles soluciones, e incluso hasta un tratamiento necesario, se suele pasar por alto la idea.

⚠️ La realidad es que no existe límite de edad para llevar Brackets ya que es posible cambiar la mordida de los dientes en personas adultas, sin problema.


¿Cuándo recurrir a un la ortodoncia para adultos?

A pesar de haber pasado por un tratamiento de ortodoncia en la infancia, la posición de los dientes puede cambiar si, por ejemplo, no se utilizan los retenedores correctamente.

También es posible que, en la edad adulta, la estructura de la mandíbula sea incorrecta o se haya visto alterada con el paso de los años. Algunos posibles efectos serían:

  • Influir en la manera de masticar.
  • Provocar dolores de cabeza.
  • Causar que los dientes se deterioren de manera prematura.

¿Cuál es la mejor opción de ortodoncia para adultos?

La respuesta depende de diversas variables, como la edad del paciente, la dificultad del caso, la estética y el precio.

En Clínica dental Madrid Río te ofrecemos una serie de tratamientos de ortodoncia para que puedas lucir la sonrisa que estás buscando:

  • Ortodoncia Invisible o Invisalign:
    El tratamiento de ortodoncia Invisalign te permite corregir tu sonrisa de una manera casi invisible, siendo los principales pacientes adultos y adolescentes.

    Los alineadores transparentes se hacen a tu medida de manera personalizada e intransferible para que tus dientes se muevan poco a poco.

    🕑 ¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign? La duración del tratamiento depende de la complejidad de cada caso, pero por lo general se asemeja a la del tratamiento los brackets tradicionales.

  • Ortodoncia Zafiro Estéticos:
    Es una de las elecciones más estéticas, ya que, a diferencia de los brackets metálicos, su tonalidad les permite mimetizarse con el color de tus dientes, además no se tiñen.

    😷 ¿Duelen los brackets? Debido a su composición, los brackets de zafiro causan menos heridas y rozaduras, lo que los hace más cómodos, muy efectivos y con resultados muy positivos.

  • Ortodoncia Metálica Convencional:
    Más conocidos como brackets, son unos aparatos fijos unidos por un arco metálico, que mueven los dientes a través de fuerzas suaves que ejercen la tensión necesaria para ello.

    Actualmente prevalecen como uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados y empleados debido a su eficacia y precio.

¿Alguna duda sobre el límite de edad para llevar brackets?

Si tienes cualquier duda acerca de cualquiera de estos tres tratamientos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web, teléfono o whatspp y te recordamos que nunca es tarde para conseguir una sonrisa perfecta.

Envía esta página o compártela: