DEPORTE Y SALUD BUCAL

Deporte y Salud bucal van de la mano. Cada vez son más las personas que incluyen el deporte en su rutina diaria.Ya sea de manera individual o en equipo, la práctica de ejercicio físico debe ser una actividad segura y no suponer un riesgo para nuestra salud.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (COEM) busca concienciar a quienes practican deporte, de que la salud bucodental está relacionada directamente con el rendimiento deportivo. Por ello es imprescindible mantener unos correctos hábitos de higiene, llevar una alimentación saludable y visitar a tu dentista con regularidad.

La población deportista está expuesta a diversos factores de riesgo, incluidos traumatismos, caries, erosiones o desgastes, enfermedad periodontal, etc. Estos pueden, a su vez, repercutir tanto en tu calidad de vida general, así como en tu rendimiento físico.

En el Centro Odontológico Madrid Río ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos, Prostodoncistas) y excelentes servicios para cuidar de tu salud y de la salud de tu boca.


Te contamos 10 consejos para combinar deporte y salud bucal

  1. Protege tus dientes ante golpes en la boca. Por ello, si practicas deportes de contacto te recomendamos el uso de Odontología deportiva o protectores bucales personalizados, para amortiguar los posibles traumatismos 
  2. Bebe agua para hidratarte después de hacer deporte. Ten cuidado con las bebidas energéticas cuyos altos niveles de azúcares pueden dañar tus dientes.
  3. Rechinar los dientes puede provocar desgaste dental además de sobrecarga muscular. Los dolores musculares en cabeza y cuello pueden ser consecuencia del bruxismo. Si así fuera, consulta con tu dentista de confianza.
  4. Cepíllate los dientes correctamente y no te olvides de limpiarte la lengua y encías para conseguir una boca más limpia y  sana.
  5. Come de forma sana y equilibrada, esto mejorará tu rendimiento físico. Hidrátate regularmente y duerme ocho horas al día.
  6. Las enfermedades de dientes y encías pueden disminuir la eficiencia deportiva: Caries, gingivitis y periodontitis son grandes enemigos del deporte saludable. Visita a tu dentista para prevenirlas.
  7. En caso de traumatismo dental acude a tu dentista lo antes posible. Aunque algunos golpes parezcan leves pueden tener consecuencias graves.
  8. Evita el tabaco y el alcohol. Además de reducir tu rendimiento físico, perjudican seriamente tu salud bucodental.
  9. Visita al dentista para prevenir lesiones orales. Acudir a revisión dos veces al año te ayudará a evitar enfermedades bucales y tener una buena salud general, no solo oral.
  10. Supérate cada día en la vida y en el deporte mostrando tu mejor sonrisa.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Madrid Río. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. Por otro lado, disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!


contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Envía esta página o compártela:

Leave a Reply