Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Seguro que cuidas tu sonrisa. Te lavas los dientes a diario, acudes al dentista regularmente, en definitiva, te importa tu salud dental. Sin embargo, un día, de pronto, ves en la televisión o en una revista una sonrisa extraña, diferente, rara: dientes de oro, con tatuajes, dientes separados… te explicamos las 4 tendencias dentales que deberían desaparecer lo antes posible.
Tendencias dentales… curiosas
Grillz
Seguro que lo has visto en la televisión o en algún videoclip de música. Esa sonrisa con dientes de oro e incluso pedrería incorporada. Se trata de una tendencia dental que debería desaparecer aunque muchos la consideran parte de una estética vinculada al hip hop.
Los grillz o dientes postizos dorados no es más que una moldura más o menos cómoda que incluye adornos de todo tipo: piedras preciosas, iniciales o símbolos.
Carbón Activado
No se sabe muy bien dónde o cuándo apareció pero ahí está. El carbón activado se ha puesto de moda aunque esta tendencia dental ya ha sido puesta en duda por la comunidad odontológica. En internet circulan cientos de videos de blogueras en los que explican cómo aplicarse el carbón activado.
¿Limpia más? ¿Es un blanqueante efectivo? No hay ninguna evidencia científica que avale que realmente ayude a blanquear los dientes. De hecho, muchos especialistas apuntan que debido a la sustancia abrasiva que lo conforma, puede dañar el esmalte e incluso, volverlo amarillento.
Tatuajes en los dientes
Parece una broma pero no lo es. Esta es sin duda una de las tendencias dentales más extravagantes de los últimos años. Por suerte, el tatuaje no se graba directamente sobre el esmalte del diente sino que requiere de una carilla previa que sí está tatuada. En cualquier caso, es necesario hacer un molde (carilla), tatuarlo y colocarlo en la boca. También existe una alternativa menos “permanente” como es la calcomanía que requiere del mismo proceso.
Diastema
La diastema es la separación entre los dientes delanteros o dientes incisivos. Ese hueco entre los dientes parece haberse puesto de moda entre algunas modelos y celebrities, quienes buscan provocarse esta separación en su sonrisa.
Puede aparecer de forma natural, el problema es cuando se busca tener estar “sonrisa rebelde” ya que puede afectar a la mordida o a las encías.
¿Cómo se consigue tener diastema? Sencillo. Con ortodoncia, de hecho el modisto David Delfín recurrió al aparato de dientes para forzar la diastema.
Es una de las tendencias dentales que pone en jaque el canon de belleza aceptado por la mayoría. Varios iconos del arte y cine, como Brigitte Bardot, Vanessa Paradis o Madonna, no lo han ocultado, más bien al revés.
Yaeba
Parece increíble pero hay personas que buscan la sonrisa imperfecta. La yaeba, muy popular en Japón, consiste en retorcerse los dientes o limárselos al más puro estilo vampírico. De hecho, la palabra yaeba significa “diente doble”. Descolocar los dientes puede suponer un aumento considerable de la sensibilidad dental, mala mordida, problemas y dolores de la mandíbula y el cuello o más caries por la dificultad de llegar con el cepillo de dientes a ciertas zonas.
¿Serías capaz de seguir alguna de estas tendencias dentales? Si has tenido alguna experiencia con ellas, coméntanos cómo ha sido.