ODONTOPEDIATRA Y LOS PEQUES

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que trata diferentes problemas bucodentales en niños/as desde sus primeros años hasta que terminan de crecer.


¿Cuáles son las funciones de un Odontopediatra?

El objetivo de la Odontopediatría es evitar que los niños desarrollen problemas bucodentales más graves cuando sean adultos. Por esta razón, estos profesionales se dedican a explorar y detectar posibles anomalías en los dientes de leche. Además aplicarán los correspondientes procedimientos y tratamientos, si fura necesario.

Por otro lado, el Odontopediatra está formado para asegurar que las visitas al dentista sean una experiencia agradable y divertida. Además posee conocimientos de psicología infantil para poder tratar a niños ansiosos que tengan miedo al dentista.

Este orientará a los padres sobre cómo hacer que sus hijos mantengan una correcta salud oral, resolverá dudas sobre la higiene y el cepillado y les advertirá acerca de determinados hábitos que pueden ser perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental, para poder prevenir dos de las patologías más comunes en la infancia: las caries y los traumatismos dentales.


¿Cuándo llevarle por primera vez al Odontopediatra?

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica y la Academia Americana de Pediatría se recomienda que los peques visiten por primera vez al dentista en el primer año de vida.

En esta visita, el dentista revisará el crecimiento de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y la presencia de posibles patologías.

Desde los 0 hasta los 3 años se considera una etapa preventiva. Por ello, en caso de que no haya ningún problema, se recomienda realizar una visita anual. Sin embargo, una vez cumplan los 5 años, durante el periodo de cambio de dientes, es aconsejable llevarles a revisión cada 6 meses


¿Qué tratamientos lleva a cabo un Odontopediatra?

– Para proteger a los niños de las caries, se rellenan las fisuras en la superficie de los dientes.

Pulpectomía, similar a la endodoncia de los adultos, con la diferencia de que en este caso se aplica a un diente de leche.

Obturación o empaste, otra técnica para el tratamiento de la caries. Las caries que no se tratan pueden conllevar a graves problemas bucodentales en el futuro.

Aplicación de flúor, para fortalecer el esmalte de los dientes y prevenir la caries.

Ortodoncia,  para corregir alteraciones en el desarrollo dental y óseo del niño.


En el Centro Odontológico Madrid Río ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos, Prostodoncistas) y excelentes servicios para cuidar de tu salud y de la de tu boca.

Además, los sábados por la mañana estamos trabajando con una Odontopediatra para que puedas venir con tus peques.


¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Búscanos también en instagram facebook como Clínica Dental Madrid Río. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. Igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. También disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!


contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Envía esta página o compártela: