PEDIR CITA

¿Qué causa la pérdida dental? ¿Cómo tratarlo?

pérdida de dientes

A lo largo de la infancia perdemos nuestros dientes de leche, como parte de otra etapa más de nuestro crecimiento y desarrollo. No obstante, la pérdida de dientes en un adulto es una realidad irreversible que además de afectar a nuestra vida diaria, puede alterar nuestra confianza y autoestima.

Aunque podemos perder algunos de los dientes definitivos en cualquier momento de nuestra vida, este hecho suele darse principalmente en pacientes de cierta edad.


Principales causas de la pérdida de dientes

A pesar de que algunos traumatismos pueden causar la pérdida de piezas dentales, este problema es el principal resultado de dos patologías dentales que no han sido tratadas a tiempo o correctamente:

  • En primer lugar, están las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Cuando estas se encuentran bastante avanzadas, poco a poco destruyen el tejido que sujetos los dientes, lo que provoca que estos comiencen a moverse hasta caerse.
  • Otra de las causas podría ser una caries tan avanzada que no pueda eliminarse ni con una endodoncia. Para poder poner fin a la infección y evitar que esta se extienda, es necesario extraer el diente afectado.

Principales problemas de la ausencia de dientes

Por lo general, una persona que ha perdido algunos de sus dientes consume principalmente alimentos blandos ya no puede masticar correctamente. Esto provoca un desgaste en la función masticatoria, lo que puede provocar problemas nutricionales y digestivos. Con el tiempo, también pueden aparecer dolor de cabeza o de cervicales y problemas de oído.


Tratamientos para la perdida de dientes

Anteriormente, la falta de alguna de las piezas dentales se solía remediar con la típica dentadura postiza o prótesis dental removible. Sin embargo la ciencia en este ámbito ha mejorado enormemente.

En Clínica Dental Madrid Río ponemos a tu disposición los últimos avances en implantología, ya que consideramos que es el mejor tratamiento para la pérdida de dientes. ¡Apenas notarás la diferencia! En media hora ponemos el tornillo y en 3 o 4 meses la pieza.

¿Cuáles son las principales ventajas de la implantología sin cirugía?

  • Empleamos una técnica muy poco invasiva.
  • La recuperación es muy rápida y el postoperatorio es indoloro y sin hinchazones.
  • No es necesario emplear puntos de sutura.
  • Podrás volver a hacer vida normal inmediatamente.

¡Pero hay más! Buscamos ofrecerte todas las ventajas posibles. Por ello disponemos de parking gratuito para todos nuestros pacientes. Recuerda que tenemos agenda online, contamos con horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Ven a vernos!



contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Envía esta página o compártela: