¿POR QUÉ RONCAMOS?

El ronquido es una manifestación sonora que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren cuando respiras. Este puede ser síntoma de la apnea del sueño.

Casi todas las personas roncamos de vez en cuando, sin embargo para algunas esto puede resultar un problema crónico. Según estudios, casi el 25% de los adultos roncan y en el 45% sólo sucede de forma ocasional.


¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una una patología respiratoria que produce un colapso u obstrucción en las vías respiratorias durante las horas de sueño, la respiración se interrumpe o se vuelve muy superficial. En consecuencia la respiración vuelve con un ronquido o resoplido, es decir, roncamos.

Estas interrupciones se pueden dar hasta más de 30 veces por hora y durar de unos pocos segundos a minutos, por lo que es importante consultar con tu dentista de confianza para resolverlo.


¿Cómo puedo dejar de roncar?

El tratamiento definitivo para tratar la apnea del sueño es la odontología.

En el Centro Odontológico Madrid Río ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos, Prostodoncistas) y excelentes servicios para cuidar de tu salud y de la de tu boca.

Mediante la aplicación del dispositivo electrónico llamado BTI Apnia, es posible realizar una prueba de sueño a domicilio que nos ayudará a diagnosticar el problema y como tratarlo. Este consiste en una férula que se conectada por medio de unos tensores resistentes, lo que evita la retracción y/o permite el avance gradual de la mandíbula.

Este dispositivo realiza un estudio partiendo de diferentes fuentes de información mientras el paciente duerme: flujo respiratorio y esfuerzo ventilatorio, posición corporal, oximetría, frecuencia cardíaca, ronquido y la frecuencia respiratoria.

En consecuencia, mediante este estudio se determinará porqué roncamos.


Una vez hecho el diagnóstico ¿En qué consiste el tratamiento?

Las placas anti ronquido se utilizan durante las horas de sueño y te permiten reubicar la mandíbula levemente hacia adelante para poder expandir la zona de la garganta y de las articulaciones. Así, la lengua se ubica en una posición más alta, lo que evita que baje el velo del paladar y que se genere la vibración del ronquido.

Las placas anti ronquido que empleamos en Clínica Dental Madrid Río son flexibles, suaves, sencillas de usar y se ajustan al paciente roncador, pudiendo tener de 7 a 11 mm. de base. Estas mejorarán considerablemente tu calidad de vida y evitarán desórdenes en la Articulación Temporomandibular (ATM).


5 beneficios de la placa anti ronquido

  • Es efectiva y accesible.
  • Ayuda a un sueño reparador y relajante.
  • Mejora la convivencia y la calidad de vida (el paciente y su entorno ganan tranquilidad y armonía).
  • Aumenta el rendimiento profesional.
  • Efectividad garantizada por expertos.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Búscanos también en instagram facebook como Clínica Dental Madrid Río. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. También disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!


contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Envía esta página o compártela: