¿Cómo cuidar la salud de tu boca esta Navidad?

Llegan las fiestas, la ingesta de alcohol y de alimentos de todo tipo, nos ponemos las botas con los dulces navideños, algún que otro atracón, el cigarrito de más etc. Como cada año, tu boca y tus dientes van a ser la puerta de entrada a tanto disfrute y la salud de tu boca en Navidad se puede resentir.

Y con tanta celebración bien sabemos que es difícil mantener una correcta higiene bucal o una serie de hábitos para tú cuidar la salud de tu boca estas navidades, ¿verdad?

Mantener tu boca sana esta Navidad evitando las caries, el mal aliento o la periodontitis es cuestión de tener unos hábitos de limpieza adecuados y no olvidarlos.

Son, al fin y al cabo, problemas que se agudizan estos días, pero… ¡tranquilidad absoluta! que desde la Clínica dental Madrid Río te vamos a ayudar a prevenir y mejorar esa sonrisa que a mostrar a tus amigos, compañeros y familiares estas fechas tan señaladas.

Empecemos con estos consejos para mantener la salud de tu boca en navidad.

1.- Previene y acude al dentista para lo que estés pendiente.

Mantener la salud de tu boca en Navidad es cuestión de empezar con buen pie. Y es que no está de más visitar a tu dentista y hacerte una revisión ANTES de que lleguen estos días.

Él y solo él puede detectar algún problema relacionado con la salud bucal y ponerle remedio. Igualmente como no hay dos bocas y dos pacientes iguales, podrá ajustar y personalizar tu tratamiento preventivo o curativo a tu medida.

2.- Cepilla tus dientes, al menos, antes de acostarte

Para mantener la salud de tu boca en navidad también es importante no perder nunca el buen hábito de cepillarte los dientes al menos dos veces al día.

No tienes que hacerlo más fuerte o más veces o con un cepillo de celdas más gruesas o fuertes. Simplemente, al igual que no olvidas felicitar las Navidades a tus seres queridos, no olvides repasarte los dientes cada día con tu pasta científica preferida.

3.- Previene el mal aliento para las reuniones sociales con colutorios

La halitosis es un problema tan frecuente que afecta a casi el 90% de los Españoles. Por si no lo sabías éste mal olor está causado por los descompuestos volátiles sulfurados que producen las bacterias en el estómago y la boca.

Los colutorios son un método muy eficaz para prevenir el mal aliento, las caries y otros problemas derivados de la salud dental, así que úsalos en cada cepillado estas fiestas.

4.- Ojo con los alimentos duros o muy azucarados.

Parece que no es posible hasta que pasa. Muerdes un trozo de turrón duro o un caramelo sin tener cuidado y te rompes un trozo de diente. No es la primera ni la última vez que pasara.

Igualmente hincharse a dulces o alimentos ricos en azúcar no solo engorda y genera diabetes a largo plazo, sino que también produce caries y deberíamos moderarte en la medida de lo posible. ¡Que una dulce Navidad no se convierta después en un enero amargo para tu boca!

5.- Regala salud.

Por último, un consejo no solo para ti, sino para los tuyos, ¿por qué no reglar por Navidad o reyes Magos algún producto o servicio odontológico, como un blanqueamiento dental, una revisión o un implante dental. No tiene por qué ser el coste de todo el tratamiento, pero si un cheque descuento o similar. Regalar salud bucal es regalar salud en general. No lo olvides y ten en cuenta que en la Clínica Madrid Río estamos a tu disposición para lo que necesites.

Como ves, la salud dental en Navidad es importante. De hecho, desde principios (o antes) de diciembre, comienzan las celebraciones (comidas de empresa, las reuniones con la familia, encuentros con amigos…) y obviamente la positividad y la alegría de estos encuentros hacen que se beba y coma más de la cuenta.  ¡Y no solo de ganar kilos hay que preocuparse!

Así que para que tu boca no te amargue esta Navidad 2018, sigue estos sencillos consejos de salud dental y no pares de sonreír. Y si te han gustado… ¡Comparte libremente!

 

Equipo Clínica Dental Madrid Río.

Envía esta página o compártela:

Leave a Reply