La llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, pueden constituir a un riesgo añadido para nuestra salud bucodental. El frío puede causarnos dolor de dientes y sensibilidad dental. Además favorece la aparición de grietas en los labios e irritación de garganta.


¿Cuáles son los principales problemas que podemos padecer?

¿Cuándo tus dientes entran en contacto con el frío sientes punzadas de dolor? El frío junto con la ingesta de dulces o bebidas calientes, pueden provocar hipersensibilidad dental, una sensación incómoda y dolorosa, similar a un pinchazo en los dientes. 

Esta sensación que comentamos, puede darse simplemente cuando respiramos por la boca en invierno y cuando bebemos o comemos algo muy frío o muy caliente. No obstante, a pesar de que las molestias únicamente sean temporales, es fundamental tratarla, porque puede fomentar la aparición de enfermedades periodontales y caries.


7 consejos para prevenir la sensibilidad dental:

1) Mantén una correcta higiene bucal y evita cepillarte con cepillos duros y pastas dentales abrasivas. Recuerda sustituir tu cepillo cada 3 meses.

2) Abrígate. La mascarilla protegerá la zona de tu boca así que mejor respira por la nariz.

3) Evita beber líquidos muy calientes. Recuerda que el abuso de café, té o derivados, fomentan la aparición de manchas en el esmalte dental.

4) Cuida tu alimentación. Se recomienda ingerir alimentos ricos en omega 3, Vitamina C y Vitamina B2 para tener unas encías sanas.

5) Consume menos alimentos azucarados, causantes de la caries. Evita también alimentos y bebidas ácidas, que ocasionan la erosión de los dientes.

6) Si la sensibilidad dental permanece de manera diaria, acude a tu dentista para realizar una revisión.

7) Hidrátate con regularidad para evitar que la garganta y los labios se resequen.

En la Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odontólogos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.


¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Hermenegildo Bielsa 32 o en www.clinicadentalmadridrio.com. Encuéntranos también en instagram facebook. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. De todas formas, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres un plus? Pensando en daros todas las ventajas, tenemos parking gratuito para todos nuestros pacientes. Y lo que es más, disponemos de horario ininterrumpido entre semana (Lunes a Viernes de 9:30 – 21:00) y abrimos los sábados de 10:00 a 14:00.

¡Te esperamos!


contacto@clinicadentalmadridrio.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/ Hermenegildo Bielsa, 32
Metro: Legazpi – Usera
28026 Madrid

Compartir en

Te recomendamos


05/06/2024
Cómo cuidar tu salud bucodental cuando practicas deporte

Cada vez más personas practican deporte para tener un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo, pocas veces se es consciente de lo mucho que influye la salud bucodental en el deporte y viceversa.

05/05/2024
Qué alimentos y bebidas manchan más los dientes

A todos nos gusta lucir una sonrisa blanca y perfecta. Para conseguirla, es necesario mantener una correcta higiene dental, visitar al dentista con frecuencia para prevenir problemas y cuidar nuestra alimentación.

Patología Oral: Lesiones y Enfermedades de la Boca y la Lengua

La patología oral es el estudio y diagnóstico de las afecciones que afectan la boca y las estructuras circundantes. Estas abarcan desde lesiones menores hasta enfermedades más serias que requieren atención médica especializada.