El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas y parece que para quedarse. Aunque antes del COVID-19 se veía como una realidad muy lejana este va a suponer un antes y un después. Por ello es importante adoptar ciertos hábitos para llevar a cabo un teletrabajo saludable.

Aunque a simple vista el teletrabajo parece aportar un sin fin de ventajas, este puede suponer un «problema» a la hora de alcanzar un buen nivel de concentración y eficacia. Además algunos psicológicos destacan las dificultades de compaginar la vida laboral y personal.

Por ello, es necesario exigirnos ciertos hábitos saludables, que hagan que la experiencia nos ayude a ser productivos y nos aporte cosas buenas en todos los sentidos. Hoy te contamos ciertos hábitos saludables que te ayudarán a hacer del teletrabajo algo ventajoso.


7 consejos para un teletrabajo saludable:

  • Elegir un espacio concreto para trabajar agradable, bien climatizado y con buena luz. En él llevaremos a cabo las diferentes actividades laborales por lo que deberá cumplir ciertos requisitos para generar un ambiente ordenado y libre de distracciones.
  • Fijar un horario y rutina regulares pero con flexibilidad. Esto aporta orden en nuestra vida y nos permite un mejor balance del tiempo que dedicamos a trabajar y a nuestra vida personal. Si no sabes como hacerlo, te invitamos a descubrir el Time Blocking.
  • Realizar pausas regulares y desconectar después del trabajo. Aprovecha para estirar las piernas y descansar la vista. También puedes relajar la mente para una mejor concentración mediante el yoga o la meditación. Al reducir el estrés, reducimos también posibles problemas bucales como el bruxismo.
  • Además de las diferentes técnicas de relajación es recomendable incluir una actividad física en tu rutina. Por ejemplo podrías realizar 25 sentadillas cada hora o incluso realizar una tabla de estiramientos.
  • Mantener una alimentación natural y equilibrada. No es necesario recurrir a dietas estrictas. Además de las comidas, prueba a programar la merienda o el almuerzo para evitar picar entre horas y evita consumir alimentos ultraprocesados o refinados.
  • Cuidar la salud bucal, cepíllate los dientes después de cada comida. Fuera las prisas de volver inmediatamente a tu puesto después de comer y tomate unos minutos para mantener una correcta higiene bucal. Recuerda, también, acudir a las revisiones periódicas con tu dentista, en Madrid Río tenemos horario continuo y un gran equipo de profesionales a tu disposición.
  • Adoptar una buena postura y usar mobiliario adecuado y ergonómico. Ajusta el respaldo de la silla par mantener la espalda recta, formando un ángulo recto con los muslos, los brazos y antebrazos. El ordenador deberá estar a la altura de los ojos y si se trata de un portátil, lo ideal sería trabajar con un teclado adicional. La silla ideal para trabajar ha de tener cinco ruedas, apoyabrazos y un respaldo reclinable.

Compartir en

Te recomendamos


Vuelta al Cole: Cuidando la Sonrisa de tus Pequeños

La vuelta al cole trae consigo desafíos adicionales para cuidar la salud dental de tus pequeños. Con largas jornadas fuera de casa, es más complicado mantener una higiene dental adecuada. Pero no te preocupes, ¡tenemos consejos para ti!

Patología Oral: posibles lesiones y enfermedades de la mucosa oral y la lengua

La patología oral es el estudio y diagnóstico de las afecciones que afectan la boca y las estructuras circundantes. Estas abarcan desde lesiones menores hasta enfermedades más serias que requieren atención médica especializada.

20/07/2023
¡Disfruta del verano sin descuidar tu salud bucodental!

El verano trae consigo momentos inolvidables, pero también puede suponer un desafío para el cuidado de nuestros dientes. En este post, te traemos las claves para mantener una sonrisa radiante mientras disfrutas de esta temporada.