Cuidar de tu aparato dental removible y mantener una rutina de limpieza adecuada, es clave para tener una boca sana y una sonrisa radiante.

En este blog te contamos nuestro protocolo de limpieza para asegurar que tu tratamiento sea lo más cómodo y efectivo posible.

Incorpora en tu rutina diaria el uso de tabletas limpiadoras. Acompaña este proceso con un cepillado suave, eliminando restos de comida y saliva para mantener tu aparato en perfecto estado.

Protege tu aparato evitando exponerlo a temperaturas extremas. Nunca lo sumerjas en agua caliente o hirviendo, y por supuesto nunca lo metas en el lavaplatos.

Cuando no utilices tu aparato dental, guárdalo en su estuche. Antes de guardarlo, asegúrate de secarlo correctamente para prevenir el crecimiento de hongos y bacterias. Limpia, también, regularmente el estuche para mantener una higiene completa.

Evita el uso de productos agresivos como lejía, vinagre o pastas dentífricas para la limpieza. Opta por soluciones específicas y suaves.

No olvides llevar tu férula o retenedor a tus revisiones periódicas. Esto garantiza un seguimiento adecuado del tratamiento.


  1. Coloca una tableta COREGA en un recipiente con agua templada para cubrir completamente tu aparato dental.
  2. Deja actuar durante 3-5 minutos y luego cepilla suavemente el aparato con la solución.
  3. Enjuaga con abundante agua y desecha la solución sobrante.

Recuerda: Un cuidado adecuado prolonga la vida de tu aparato y contribuye a una sonrisa saludable. ¡Mantén tu rutina y disfruta de una sonrisa perfecta! Y si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en

Te recomendamos


Vale la pena la ortodoncia en adultos

Cada vez más pacientes adultos recurren a tratamientos de estética dental para conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, aunque la ortodoncia en adultos también es […]

Funciones y diferencias entre Odontólogos y Ortodoncistas

Cuando nos referimos a profesionales de la salud dental, generalmente usamos la palabra Dentistas. Este término es correcto pero muy general y aunque lo usamos […]